Ellas...siempre están....

.

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO

sábado, agosto 07, 2010

DÍA DEL NIÑO ....


Porqué, se Festeja el Día del Niño...


En el año 1952 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y niñas de todo el mundo. El organismo encargado para desarrollar este proyecto fue la UNICEF.

Un año más tarde 1953, alrededor de cuarenta países decidieron unirse a esta iniciativa también.

Posteriormente en el año 1959, la ONU, reafirmó los derechos universales de la niñez.

Desde entonces, son más de cien los países que se han unido a esta celebración, a pesar de que la fecha estipulada varía de acuerdo a cada país

Lo más importante que se busca es informar a los niños para que ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde: educación, vivienda, una alimentación sana, una familia, entre otras cosas. Es importante señalar que estos derechos les pertenecen sin excepción de ningún tipo.
El Día del Niño es un deber de los padres festejarlo, y un derecho de nuestros hijos a ser agasajados a través de algún estímulo, el que no necesariamente debe ser un obsequio que nos tenga endeudados la mitad del año, la idea es que ellos entiendan que este día se festeja para resaltar la igualdad entre niños y niñas de todo el mundo, nosotros como padres debemos entregar el reconocimiento de su valor como forjadores de un futuro no muy lejano, asi serán capaces de ofrecer a los demás, armonía y amor por las demás generaciones y una labor con muchos frutos.

Ahora más que nunca lo mas importante para nuestros hijos es darles amor, tiempo y dedicacion, aunque sea un ratito para que ellos sientan lo importante que son para nosotros y para el mundo entero .


Feliz día para tod@s.


4 comentarios:

María Cristina dijo...

Hermosa reseña!!!
Ojalá se entienda la celebración en el sentido que corresponde...
Un abrazo y Feliz día!!!

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Susana!! Nunca es tarde para felicitar a los niños del mundo! Un abrazote para ti, tu familia y los niños!!! Recibe mis cariños! besitos. Marisela:)

Soy Pichichita dijo...

De BEBOTA a BEBOTA: ¡¡¡felizzzzz diaaaaaaa amigazaaaa!!!

elmundodetrapito dijo...

hola susana como andas seguro que excelente paso a dejarte un deseo de semana que sea muy bella moni