Ellas...siempre están....

.

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO

viernes, agosto 28, 2009

Porta Planta...

Estuve haciendo un Porta Planta de Lámpara y Macramé, Mmmm bueno intentare explicarlo lo mejor que me salga.

Con hilo cola de rata que ya nombre en otras oportunidades, corte hilos, 8 de más o menos 2 mts, digo más o menos porque calculo a ojo ya que la formula que me enseñaron no me funciona, se puede hacer con una argolla y forrarla con el mismo hilo, pero en este caso lo hice usando los mismos hilos y envolviéndolos , como si lo tejiera a croché , luego le di varias vueltas como pueden ver para hacer una especie de cuello, en este caso el hilo de macramé como es como un hilo que se puede quemar, lo quemo un poco en la punta y cuando se derrite lo aplasto en el medio en alguna parte del trabajo escondido para que no se vea.


Después con nudo chato, hice el retorcido que resulta de anudar los hilos siempre para el mismo lado.

Después separe en dos, en este caso 4 y 4 y coloque la lamparita,


y fui haciendo el nudo chato mas separado rodeando la lampara.

A uno le puse una bolitas de madera como detalle.

* nudo chato mas abajo lo explico

Para terminar en la base le di vueltas como arriba para formar un cuello, queme un poco el hilo y lo escondí.

Le hice nudos comunes cada tanto a las colas que sobran.







Se puede poner agua o gel de colores, una plantita y listo.

Esta ultima esta viajando , shhhhhh, seguramente la vamos a ver con su nueva dueña, y con una plantita, sshhhhh, que no se entere.



*Nudo chato

Se entrelazan como está en la imagen primero para un lado y después para el otro.


Espero que les guste, y cualquier cosa que quieran preguntar no hay problema.
Ahuecar la lámpara es fácil, en donde esta la rosca en la punta, digamos donde termina la lampara, esa parte negra es vidrio, con una pinza y guantes por las dudas para no cortarse la rompemos, y con un destornillador o algo parecido le rompemos el vidrio de adentro donde lleva los filamentos por donde se hace el milagro de que la lampara ilumine, luego se gira boca abajo , la vaciamos y ya, tenemos el recipiente para poner nuestra plantita.
Esto me lo enseño un señor que hace artesanías usando lamparas quemadas.

6 comentarios:

zsazsita dijo...

Hola!!!!! vistes q eras vos!!!! gracias por todos los regalitos!! me encantaron!!!! te mande una cartita por medio del face, como no esta a la vista el mail, quise q sea mas personal y contarte un poco por q el de mi bajon. Te agradezco de corazon todo lo q hicistes por mi!!! te cuento q este finde a mas tardar el lunes ya voy a estar colocando las fotitos de los regalitos. No se a q hora abra llegado el paquetito por q me lo dio el portero cuando llegue a la noche a casa, y como mañana tengo facu hasta las 3 tb llego tarde a casa y quiero sacar las fotis con buena luz, y ni q hablar del domingo cumple de Ce!!! jajajaj!! este año sta rosa vendra bravo??? ojala q no!!!, bueno no te aburro mas!! te mando muchos besos y gracias nuevamente!!

LAMINDY dijo...

Bue ni si mo!!!!
Y muy bueno lo de los nudos!

MESH dijo...

OOO que bonitoo gracia spor enseñarnos a hacerlo
ten lindo sabado
MESH

Mlle Alex dijo...

que lindo , pero que cosa mas original
mucho sbesitos y feliz fin de semana

Morocha dijo...

Hola amiga!
Yo hice mi primer trabajo en punto cruz hace poco. Es fácil de aprender, solo requiere paciencia.
Te dejo mi mail para enviarte un tutorial que me ayudó mucho para empezar.
alwayslearning2009@hotmail.com

Espero que te animes. Si empezas con algo pequeño tal vez sea mejor para que te entusismes con el resultado.

Qué bonito el porta planta :)La plantita se luce un montón.
Un beso grande
Silvana
Morocha

Noelya dijo...

Pero que coquetoooo!!!! Como me gustooooooo, me dio ganas de hacerloooo, vere cuando hago un huequito hago uno en honor a mi amiga artesanica! La verdad divino, muy bonito!!!feliz finde amiga!!! besitos miles!!!! noe