Ellas...siempre están....

.

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO

lunes, agosto 17, 2009

17 de Agosto



El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.

Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes Tomasa

  • Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos.

  • Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.

  • Inspirarla a una gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.

  • Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.

  • Respeto sobre la propiedad ajena.

  • Acostumbrarla a guardar un Secreto.

  • Inspirarla sentimientos de Indulgencia hacia todas las Religiones.

  • Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.

  • Que hable poco y lo preciso.

  • Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.

  • Amor al Aseo y desprecio al Lujo.

  • Inspirar amor por la Patria y por la Libertad.

2 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

El la escuela, con mis nenes de tercero, estudiamos la batalla de san Lorenzo y el Código de Honor para los Oficiales...No sabés qué interesante!
A los chicos les encantó.
Cariños! Y gracias por estar .

Soy Pichichita dijo...

yo les enseñé a mis "androides" de 5º "la marcha de san lorenzo" y me salía tipo rap!! jajajaja ¡¡soy un desastre!!(pobres pibes...)bué, encima me tocó conducir el acto ¡¡A MÍIIII, QUE SOY ANTI-FORMALIDADES!!) Salió todo re bien pero...ese micrófono tenía un problema personal conmigo (grrrrrrr). BECHOSSSSS