Ellas...siempre están....

.

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO

martes, mayo 19, 2009

Tapiz x 2...

Estos dos tapices los aprendí en los cursos que ya les conté anteriormente dicta la municipalidad.

El telar es muy sencillo, son cuatro maderas clavadas o en el caso de que que puedan hacerlo ustedes, acá el pensante fue mi esposo que le hiso agujeros y le coloco tornillos para que después cuando no se use lo desarme y lo guarde.

Como pueden ver tiene clavos en la parte de arriba y abajo solamente, los clavos tienen un espacio de 1 cm entre si , y la segunda hilera esta a 1 1/2 cm de la primera, también a 1 cm entre clavo y clavo, pero el primer clavo tiene que estar a la mitad del de la otra hilera, si agrandan la foto se puede ver , si no me avisan y subo otra.



Luego se van colocando los hilos que va a hacer la base del tapiz en forma de zig-zag, primero en el clavo de la primera hilera y en la segunda vuelta en el de la segunda hilera, y así susecivamente.



La lana o hilo que van a usar se teje pasándola por entre los hilos ya tensados , uno por arriba y otro por abajo, con algún peine de dientes ancho se va aplastando para abajo para que se vaya prensando , en la siguiente vuelta si tejimos el hilo por arriba, hora lo tejemos por abajo, y le vamos pasando los colores que tengamos y que querramos hacer el tapiz, es bien fácil vamos usando la imaginacion y sale, no necesitamos dibujar , ni saber dibujar podemos si queremos mirar alguna foto, de paisaje para guiarnos.

Los coloque sobre tela alpillera que tenia le cosi alrrededor con cinta ancha , de esa de los moños ,(de tela) y le hice esas cruces que ven.

Espero que les guste , los quise compartir con ustedes para que vean que no es dificil, quedan bonitos, y son limpiables, con un pincel y limpia alfombras.

4 comentarios:

Manzana Sweet dijo...

Holaaaaa..pues que lindoo queda¡¡ yo lo veo y aunque dices que es fácil, creo que si tiene su maña¡¡ pero en verdad queda precioso¡¡¡ jajaja ya me los imagino haciendo con mis personajes todos cursis..jajja =P

LAMINDY dijo...

Quieroooo!Quieroooo!
(Y Tony me hecha....Jajajajaa!)
Besos!

Bigú dijo...

Huy què bonitos quedan!
El de la palmerita està chulo!
Y que suerte que por tu ciudad organicen cosas tan útiles...
Hasta pronto!
PD.Muchas gracias por la felicitaciòn..

virginia dijo...

Que genial, es una de mis asignatuas pendientes los telares jajaja junto con la ceramica claro algun dia pero te quedaron preciosos mis felicitaciones un beso gordo virginia