Ellas...siempre están....

.

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO

miércoles, abril 08, 2009

Pascuas...

El significado de las Pascuas
Cuentan los Evangelios que el Domingo anterior a la Pascua Judía, Jesús llegó a Jerusalén para celebrar con sus discípulos.
En las puertas de la ciudad una multitud lo recibió como un héroe. Era el Mesías, El Salvador que el pueblo de Israel aguardaba desde el pecado de Adán y Eva.
En una semana, los ánimos cambiaron y quien fue recibido al canto de "¡Hosanna! Bendito quien viene en nombre del Señor", terminó condenado a muerte y crucificado.
Al tercer día, según estaba anunciado en las Escrituras, Cristo resucitó de entre los muertos y redimió al hombre de todo pecado. Esto es lo que los cristianos de todo el mundo celebran en la Pascua, la más importante de todas las fiestas.
La Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida. Un paso que significó la salvación del mundo y la redención de los pecados.
El jueves se realiza la celebración que conmemora la última cena que tuvo el Señor con sus apóstoles.
El Viernes es un día de silencio, pues se recuerda la crucificación de Cristo. El Sábado por la noche la Solemne Vigilia Pascual es el punto final del Tiempo Pascual.


EL TIEMPO LOS CONVIRTIÓ EN CHOCOLATE.

Un elemento infalible en la Pascua es el tradicional Huevo de Chocolate, relleno con confites y algunas sorpresas que generalmente es un Juguete, sin embargo no siempre los huevos fueron de Chocolate, ni siquiera tuvieron confites o sorpresas.
Regalar huevos decorados es una costumbre que se originó en Europa y Medio Oriente antes del cristianismo.
En el antiguo Egipto y en Persia los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza.
En Roma las mujeres embarazadas cargaban con un huevo porque se creía que con él podrían conocer el sexo del niño al nacer.
Como la Primavera Europea prácticamente coincide con la Pascua, el huevo pasó a ser el signo del renacer de Cristo; la resurrección. Y ya en la Edad Media se universalizó el uso de los huevos de pascua con este sentido. En algunos países europeos, los huevos se decoran el Jueves Santo y se rompen el Domingo.
La cáscara representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y es por eso que el huevo se quiebra el domingo de Pascua, pues Cristo resucitó y salió de su sepulcro.
También existe un juego donde se hacen rodar los huevos por el pasto tratando de no romperlos y está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo.
Historias recopiladas de la Web.

Pyzam Glitter Text Maker

3 comentarios:

Luna dijo...

Graias ...muy lindo .....eres muy genial.Gracias por la informacion , interesante.Hasta la proxima , gracias siempre por sus visitas ycomentarios , cuidate mucho!

Abrazos,

Luna

LAMINDY dijo...

Que ricor!Jajajaaa.
Acá andaremos de cocineras con Wen. Se embaló con la rosca!

Manzana Sweet dijo...

Hola igual para to felices pascuas...me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado¡¡ por lo que te puse en mis favoritos¡¡ espero venir a verte seguido¡¡ ^^